jueves, 6 de agosto de 2015

Catalyst Production Suite ¿el nuevo Vegas de Sony pero para Mac?


Aunque las aplicaciones de Adobe han cobrado cada vez más popularidad como soluciones multimedia, otras empresas como Apple y Sony no le dejarán el camino tan fácil al presentar sus propias soluciones y es precisamente ahora Sony quien hace una interesante jugada con su nuevo asistente llamado Catalyst Production Suite.

Me encontré este nuevo software de la empresa japonesa que cuenta con el antecedente del Sony Vegas y que funciona como una suite especializada para gestionar y editar videos.

¿Por qué hacer esta jugada? Esto se puede entender como una clara evolución por parte de la marca para animar a los usuarios a optar por esta nueva solución, la cual a diferencia de Vegas se divide en 3 partes dos de ellas con costo, donde por primera vez Sony voltea a ver a OS X, abarcando un mercado que, aunque no es el mayor, sí es uno que ha crecido mucho en los últimos años.
Regresando a Catalyst, este proyecto inició a finales del año pasado con la llegada de la primera parte llamada Catalyst Browse, la cual consiste en ser un visor muy ligero que te permite ver, copiar, salvar y crear una ligera edición de color de los contenidos de tu cámara o tarjeta multimedia.

Ahora pasamos al segundo complemento, Catalyst Prepare, este software ya de costo, permite ser el asistente de preproducción ideal, donde contarán con las funciones primarias de toda edición que va desde la importación, organización, un edición superficial que permita mejorar el color así como crear un registro previo de inicio y fin o crear subclips y posteriormente una exportación ya como un archivo depurado o un guión gráfico en una variedad de resoluciones y velocidades de fotogramas, o cargar con seguridad al área de trabajo de producción de medios.

Por último nos encontramos con Catalyst Edit, que como su nombre lo indica, es un nuevo y veloz editor que pareciera ser el nieto de Vegas, con una interfaz un tanto diferente que nos recordará en varios aspectos a sus rivales pero conservando las ventajas y cualidades distintivas de su antecesor permitiendo controlar y modificar todos los aspectos de las capturas para transformarlas en un trabajo de alta calidad.

En cuanto al costo, esta suite tiene un costo total de 400 dólares pero la ventaja es que me encontré opciones interesantes donde se pueden comprar con esta licencia por 300 dólares a través de otros sitios como B&H.

Lo mejor es que si no quieren realizar un gasto en balde, Sony permite probar esta suite con una versión gratuita la cual les permite usar el software de manera completa por un tiempo limite, bastará con registrarse y descargarlo de esta página.

Tal vez algunas personas se sientan ofendidas al llamarlo “el sucesor de Sony Vegas”, ya que Sony no ha comentado nada oficial al respecto, pero los invitamos a que lo prueben y nos comenten su experiencia de uso y si creen que pueda quitarle el lugar a Vegas el cual ha mantenido desde hace 25 años. En lo personal creo que Sony le apostará a la formula de “renovar o morir” pero sin abandonar por lo menos durante algunos años más a los fieles usuarios de su antigua plataforma de edición, la cual por cierto se encuentra en su 13ª versión y que recibió una importante actualización hace un par de meses.

Por lo pronto les dejamos el vídeo donde Sony presentó de manera oficial y completa esta nueva suite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario